Comprar BoletosCompra tus Boletos

Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número: 20190119PS09

Denominación del sorteo: Sorteo Anáhuac Quinta Edición

Número de boletos emitidos: 300,000 boletos con folio de 00,000 al 299,999, de los cuales: Boletos fisicos  son 40,000 y boletos digitales son 260,000.

Vigencia del permiso: Del 15 de abril de 2019 al 07 de noviembre de 2019.

Vigencia de la promoción: Del 15 de abril de 2019 al 07 de noviembre de 2019.

Número de premios a otorgar: 100 premios a comprador y 100 premios a colaborador.

Valor del primer premio: $8,453,749.00 (ocho millones cuatricientos cincuenta y tres mil setecientos cuarenta y nueve pesos 00/100 MN) que consistirá en un departamento de lujo valuado en $7,500,000.00 (Siete millones quinientos mil pesos 00/100 MN), departamento ubicado en Av. Antonio Enríquez Savignac No. Unidad Propiedad, lote 4C-/ manzana 01, Colonia Super manzana 4-A perteneciente al condominio “Brezza” identificado con el número 22, nivel 2, torre Agua, Cancún Benito Juarez Quintana Roo, C.P. 77500, más la cantidad de: $428,749.00 (cuatrocientos veintiochomil setecientos cuarenta y nueve pesos 00/100 MN) por gastos notariales de escruturación, más la retención de impuestos por obtención de premios: el 1% de impuesto federal por $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 MN) más el 6% de impuesto estatal por $450,000.00 (cuatricientos cincuenta mil pesos 00/100 MN).

Valor nominal del boleto: $350.00 Pesos

Valor total de la emisión: $105,000,000.00 Pesos

Condición de participaciónTodas las personas que compren un Boleto Físico o un Boleto Digital con valor unitario de $350.00 (Trescientos cincuenta Pesos 00/100 M.N.) durante el periodo de vigencia, tendrá el derecho a participar en el sorteo denominado Sorteo Anáhuac Quinta Edición. La venta de Boletos Físicos y Boletos Digitales será a través nuestros colaboradores. La venta del Boleto Digital será por medio de nuestra APP oficial denominada SORTEO ANÁHUAC misma que está disponible para los sistemas operativos IOS y ANDROID, la cual cuenta con medidas de seguridad para proteger las transacciones que se realicen por medio de estas plataformas y tambien se podrán adquirir en la página oficial de internet de Sorteo Anáhuac A.C. www.sorteoanahuac.mx, donde además se podrá consultar las bases del sorteo y la cantidad de boletos emitidos.

Lugar, fecha y hora del sorteo: jueves 07 de noviembre de 2019 a las 18:00 hrs., en la Universidad Anáhuac Mayab con domicilio en Carretera Mérida-Progreso Km 15.5 interior Km 2 Carretera a Chablekal, Cordemex, 97310 Mérida, Yucatán. El acceso es libre y gratuito al público en general, al evento del sorteo.

Lugar, fecha y hora del concentrado: jueves 07 de noviembre de 2019 a las 17:00 hrs., en la Universidad Anáhuac Mayab con domicilio en Carretera Mérida-Progreso Km 15.5 interior Km 2 Carretera a Chablekal, Cordemex, 97310 Mérida, Yucatán.

Acceso libre y gratuito al evento del sorteo.

Mecánica del sorteo: Se realizará por formación de números. Se pondrá a la vista del Inspector que para tal efecto se designe, 2 (dos) mesas la cual cuenta cada una de ellas con 5 (cinco) ánforas, unidas por un eje horizontal, en las 4 (cuatro) primeras ánforas, de derecha a izquierda, se colocaran

10 (diez) esferas con la numeración del 0 (cero) al 9 (nueve), representaran las unidades, decenas, centenas y unidades de millar, la 5ª (quinta) ánfora, representará las decenas de millar así como las centenas de millar, ya que contendrá 30 (treinta) esferas con numeración del 0 (cero) al 29 (veintinueve).

La primera mesa con las 5 ánforas iniciará su movimiento giratorio para obtener el número ganador y una vez que se obtenga dicho número, se leerá de izquierda a derecha, y de manera casi simultánea la segunda mesa con 5 ánforas, realizará el mismo movimiento para obtener el número ganador del premio siguiente e igualmente se leerá de izquierda a derecha, las mesas irán sincronizando sus movimientos para formar cada uno de los números ganadores uno por uno de manera consecutiva.

De la mesa 1 se extraerán los números de premios correspondientes a los premios nones (1,3,5,7…99) y de la mesa 2 se extraerán los números de premios correspondientes a los premios pares (2,4,6,8…100).

Si el boleto es vendido (físico o digital), en ese momento se procederá a mencionar al auditorio presente en el lugar, que el número de boleto es vendido y se dará a conocer el nombre del ganador y de la ciudad de residencia.

Si el boleto es no vendido (físico o digital) , en ese momento se procederá a mencionar en el auditorio del lugar, que el número de boleto es no vendido y se procederá a formar y extraer un nuevo número de boleto. Esta formación de número será en la misma mesa donde se está extrayendo las esferas que formarán el número de boleto.

Si el boleto es no concentrado (físico), al momento del Sorteo, pero se tuviera la certeza de que el mismo fue “vendido” por así aparecer en la base de datos, este será considerado como ganador; ahora bien, si durante el desarrollo del Sorteo no se lograra definir el estatus del mismo, se procederá a sacar un número de reserva en la misma mesa que se generó el número del boleto no concentrado.

Para el caso de que el número del boleto ganador fuera reportado como boleto (físico) con incidencia, se revisará que el acta levantada ante el Ministerio Público por parte del colaborador contenga el número de boleto ganador y se le entregará el premio al dueño del boleto.

En el caso de que el número del boleto físico ganador haya sido reportado como dañado, maltratado, cortado, etc., se procederá a su entrega al ganador mostrando la carta motivo simple por la que ocurrió la contingencia.

Entre cada movimiento de las mesas:

Si el boleto ganador es digital, inmediatamente a la vista del inspector aparecerá en una pantalla los datos personales del ganador y con la anuencia del inspector de la DGJyS se anunciará al auditorio asistente el nombre del ganador. Al final del sorteo se imprimirá el boleto digital o en el momento que designe la autoridad, y se certificará mediante rúbrica del inspector asignado dicha impresión.

En caso de que el número ganador cayera en un boleto ganador físico, se procederá de manera tradicional a extraer el talón físico y entregarlo en mano para que el inspector certifique el nombre del ganador y sea anunciado al auditorio.

Para ambos casos, este procedimiento se repetirá tantas veces como sea necesario hasta que se hayan formado los 100 (cien) números ganadores, otorgándose los premios, en orden de mayor valor a menor valor.

En caso de que, al momento en que estén corriendo las esferas, alguna se atore, se repetirá el procedimiento.

Con respecto a los comprobantes de los boletos ganadores:

  • Para el caso de los boletos físicos, se tomarán los talones (contraparte del boleto) de los ganadores que se encuentran en la sala de operaciones.
  • Para el caso de los boletos digitales se imprimirá en una impresora de oficina, el boleto digital que llega por correo electrónico al comprador-ganador, que consta de dos hojas (una con los datos del comprador-ganador) y otra con el boleto ganador. Estos comprobantes son los que el inspector designado por la autoridad validará y firmará como los boletos ganadores mismos que podrán ser anunciados al público asistente al evento.

Si ganara más de una vez un mismo número, la persona recibirá el premio de mayor valor al cual se haya hecho acreedor, volviendo a sortear el premio de menor valor.

Adicionalmente se otorgará un premio a cada uno de los colaboradores que hayan vendido un boleto premiado.

Al finalizar el evento y al elaborar las actas correspondientes, el Inspector designado por la Dirección General de Juegos y Sorteos, anexará a dichas actas copia simple de los talones físicos que en su caso hayan sido ganadores, copia simple de la impresión (realizada en impresora de oficina) de los boletos digitales que llegaron por correo electrónico al comprador que también hayan sido ganadores, así como los listados correspondientes a los estatus de los boletos (vendidos, no vendidos, incidencias y no concentrados).

Durante el evento del Sorteo:

  • En el caso de que el número del boleto ganador (físico o digital) fuera un boleto reportado como no vendido, este premio se volverá a sortear hasta tener un ganador.
  • En caso de que el número de boleto ganador fuera un boleto físico no concentrado, pero se tuviera la certeza de que el mismo fue “vendido” por así aparecer en la base de datos, este será considerado como ganador; ahora bien, si durante el desarrollo del Sorteo no se lograra definir el estatus del mismo, se procederá a sacar un número de reserva.
  • En el caso de que el número del boleto físico ganador haya sido reportado como dañado, maltratado, cortado, etc., y se pueda determinar al ganador del premio, se procederá a su entrega mostrando la carta motivo simple por la que ocurrió la contingencia.
  • Para el caso de que el número del boleto ganador fuera reportado como boleto físico con incidencia, se revisará que el acta levantada ante el Ministerio Público por parte del colaborador contenga el número de boleto ganador y se le entregará el premio al dueño del boleto.

Por el sistema de control con el que contamos, de manera inmediata (en aproximadamente 10 segundos), podemos determinar si el número de boleto que se ha formado es ganador, no vendido, es no concentrado o si tiene alguna incidencia.

Si ganara más de una vez un mismo número, la persona recibirá el premio de mayor valor al cual se haya hecho acreedor, volviendo a sortear el premio de menor valor. Adicionalmente se otorgará un premio a cada uno de los colaboradores que hayan vendido un boleto premiado.

La entrega de premios Los premios serán pagados de conformidad con lo establecido con las bases de Sorteo, los premios menores a 1,500 (UMA) ($126,735.00 M.N. Ciento veintiséis mil setecientos treinta y cinco pesos 00/100 m.n.). se realizará dentro de los 20 (veinte) días hábiles contados a

partir de la celebración del sorteo, en Avenida Universidad Anáhuac N° 46, Col. Lomas Anáhuac, C.P. 52786, Huixquilucan, Estado de México, piso 7 del edificio de Biblioteca, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

  • En cuanto a los premios de ganadores directos, el valor neto de los premios del 86° al 100° (que consisten en un cheque), previo acuerdo con los ganadores, se procederá a entregarles un cheque a nombre del ganador o se procederá a realizar el depósito del premio a una cuenta bancaria a nombre del ganador fungiendo la ficha de depósito como acuse de recibo por parte del ganador. En caso de que el ganador no tenga cuenta bancaria se le entregará un cheque nominativo con acuse de recibo.
  • Referente a los premios de colaborador, el valor neto de los premios del 6° al 100 (que consisten en un cheque), previo acuerdo con los ganadores, se procederá a entregarles un cheque a nombre del ganador o se procederá a realizar el depósito del premio a una cuenta bancaria a nombre del ganador fungiendo la ficha de depósito como acuse de recibo por parte del ganador. En caso de que el ganador no tenga cuenta bancaria se le entregará un cheque nominativo con acuse de recibo.

La entrega de premios que exceden los 1,500 (UMA) ($126,735.00 M.N. Ciento veintiséis mil setecientos treinta y cinco pesos 00/100 m.n.). se solicitará la presencia de un inspector para entrega de los mismos, conforme al siguiente calendario de fechas:

FECHA DEL EVENTOHORA DEL EVENTOLUGAR DEL EVENTO
26 de noviembre de 201911:00 hrEntrega de Premios Directos del 3 al 30 y Entrega de premios a Colaborador del 1 al 5. Avenida Universidad Anáhuac N° 46, Col. Lomas Anáhuac, C.P. 52786, Huixquilucan, Estado de México
27 de noviembre de 201912:00 hr.Entrega del premio 2. Domicilio del Departamento ubicado en Av. Vista Real No. 15B-2 MZ X LT. 15 B2 Edif. Torre B Nivel 27 Depto. 2703 Col. Colonia, Conjunto Urbano de tipo mixto Bosque Real C.P. 52774, Municipio Huixquilucan, Estado de México
28 de noviembre de 201916:00 hr.Entrega del premio 1. Domicilio del departamento ubicado en Av. Antonio Enríquez Savignac No. Unidad Propiedad, lote 4C-/ manzana 01, Colonia Súper-manzana 4-A perteneciente al condominio “Brezza” identificado con el número 22, nivel 2, torre Agua, Cancún Benito Juarez Quintana Roo, C.P. 77500.

MEDIOS PUBLICITARIOS

  1. Redes Sociales del sorteo: Twitter @SorteoAnahuac; Facebook:/SorteoAnahuac e Instagram:/SorteoAnahuac
  2. Página web: www.sorteoanahuac.mx
  3. Impresos en Las Universidades: Posters, Banners y Carteles
  4. Medios digitales y Medios masivos.
  5. Revista Universitaria; Revista Generación Anáhuac; Revistas internas de las instituciones miembros de la Red de Universidades Anáhuac.

Publicación de Resultados: Los resultados se publicarán en el Periódico Excélsior (impreso) los días sábado 09 y domingo 10 de noviembre de 2019 y en la página web del sorteo www.sorteoanahuac.mx.

Por disposición de la Secretaría de Gobernación, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Boleto físico

A)  Deberá conservar su comprobante para poder reclamar el premio; el mismo caduca a los 20 días hábiles a partir de la fecha del sorteo. B) El comprobante no debe presentar enmendaduras, raspaduras o alteración alguna. En caso contrario, el poseedor no tendrá derecho a reclamar el premio. C) Las personas beneficiadas deberán presentar el boleto ganador y una identificación oficial vigente con fotografía. D) En caso de robo del boleto, se deberá presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en caso de extravío se deberá dar aviso por escrito a la autoridad correspondiente.

Boleto digital

A)  Deberá conservar su comprobante (mismo que recibió por correo electrónico), para poder reclamar el premio; el mismo caduca a los 20 días hábiles a partir de la fecha del sorteo. B) Las personas beneficiadas deberán presentar el boleto ganador mediante su dispositivo móvil (mismo que recibió por correo electrónico) y una identificación oficial vigente con fotografía.

Para boletos físicos y digítales

 1) Los premios serán pagados de conformidad con lo establecido en las bases del sorteo. 2) Para los premios que causen retención de impuestos, el valor del premio señalado incluye el 1% de impuesto federal y el impuesto estatal correspondiente (6% máximo) conforme a lo establecido en las leyes y demás disposiciones legales vigentes. Los ganadores de este tipo de premios recibirán al momento de cobrarlos, el valor neto que corresponda a la resta entre el valor total de los premios y las retenciones aplicables. 3) Al asentar sus datos reconoce que se le ha informado del aviso de privacidad citado en nuestra página web www.sorteoanahuac.mx4) Para cualquier aclaración o información referente a este sorteo o resultados del mismo, comunicarse a los teléfonos 01 (55) 53 288096 Ext. 2137 o acudir al siguiente Domicilio: Avenida Universidad Anáhuac N° 46, Col. Lomas Anáhuac, C.P. 52786, Huixquilucan, Estado de México, piso 7 del edificio de Biblioteca. 5) En caso de queja, acudir a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Versalles Nº 49 piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, o bien comunicarse al teléfono: 01 (55) 52 09 88 00. 6) Responsable del sorteo: Sorteo Anáhuac, A.C. con domicilio Avenida Universidad Anáhuac N° 46, Col. Lomas Anáhuac, C.P. 52786, Huixquilucan, Estado de México, piso 7 del edificio de Biblioteca, telefóno: 01 (55) 53 28 80 96.